Valores
Publicado el
Aquí, quiero dejar los valores fundamentales que me mueven a mantener este proyecto en marcha.
Escribir sobre los valores no es sencillo, algunos los tengo como parte de mi personalidad, otros se han forjado con mi carácter, algunos son fruto de un constante esfuerzo.
Hablando con gente que me conoce he llegado a entender que mi valor fundamental es la honestidad, en el sentido de sinceridad, pero es difícil mostrar la verdad sin respeto por el resto de las opiniones, trato de ser objetivo para no perder ni franqueza ni coartar la libertad de otras sensibilidades.
Soy una persona agradecida, es la base de mi relación de amistad, familiar y de otros ámbitos. Doy gracias por equivocarme por que me permite aprender. Cada vez que respiro, agradezco a la vida el que me permita hacerlo.
La compasión, tal y como yo la entiendo, poner amor donde hay dolor, compartir algo que es especialmente traumático, me ayuda a seguir preparándome para entender mis momentos de dolor, que los hay.
Mi voluntad cuando se trata de conseguir un objetivo es férrea, soy capaz de insistir hasta que lo consigo y pocas cosas minan mi capacidad para hacer lo que es necesario para conseguirlo. Esto se aplica también en mi capacidad para ayudar a quien me necesita. Si me ha elegido, puede contar conmigo.
Me costó un gran esfuerzo entender que sin humildad no podía crecer como persona. Ser capaz de reconocer mis errores y aprender de ellos me resulta muy rentable pero no por ello me supone una tarea fácil, pero si he comprendido que es fundamental para seguir con mi proyecto.
La valoración de los riesgos que conlleva cada empresa que acometo me han enseñado a ser prudente, a veces los riesgos controlados dan una gran tranquilidad y a veces asumir riesgos pequeños ayuda, ya que aporta un avance rápido en el proceso que se está desarrollando.
No me cuesta trabajo ser sensible con diferencias en mi forma de pensar, empatizar con otras culturas, religiones u opiniones en general. Cuando encuentro estas situaciones me hacen cuestionarme cuanto puedo estar de equivocado en mis propias opiniones.
Responsabilizarme de cada uno de mis actos no resulta fácil. En principio la responsabilidad la tomo como el cumplimiento de mis obligaciones, pero de una manera correcta, equilibrando compromiso con honestidad.
La tiendamiga.com se formó como resultado de conversaciones entre gente altruista que quería aportar su granito de arena en el espacio de la solidaridad.
En las situaciones mas críticas, la ayuda pasa de ser importante a ser vital. Pero siempre es necesaria. Todos necesitamos ayuda y ayudar.
Aprender a perdonarme a mi mismo, por ejemplo cuando no he realizado lo correcto y no lo veo hasta que tiene consecuencias, me ha ayudado a poder perdonar a otros, cada cual toma sus decisiones en unas circunstancias que, si no soy capaz de entender, tampoco quiero juzgar.
Soy una persona trabajadora, tenaz, generosa, más partidario de enseñar a construir la caña que a dar el pez para comer.